miércoles, 28 de mayo de 2014

Teñir peluca sintética

Buenas! Ahora mismo por temas de estudios no puedo dedicar tiempo a cosplays D: pero, hoy os traigo un tutorial que debí haber publicado hace tiempo xD

En este caso fue para el cosplay de Petra Ral, de Shingeki no Kyojin/Attack on Titan.



COMO TEÑIR UNA PELUCA SINTÉTICA.

¿No os pasa siempre que buscáis y buscáis una peluca con el color perfecto para vuestro personaje, uno de esos con un pelo terrible, que cambia a placer?. Bien, pues yo estuve en esa situación, hasta que decidí probar a teñir una peluca, a ver como salía la cosa, y  realmente no quedó mal!

Para ello, vamos a necesitar:

-Peluca sintética que teñir.
-Cabeza de corcho/soporte para la peluca.
-Alfileres.
-Acuarela líquida.
-Alcohol de 70º.
-Guantes.
-Gomas del pelo o pinzas.
-Bote difusor.


*NO TENGO FOTOS DEL PROCESO, POR QUE NADIE PODÍA AYUDARME, ASÍ QUE HAY DEL ANTES Y EL DESPUÉS*

Vale primer paso, tener peinada bien la peluca, y cortada en caso de que haya que hacerlo, hecho esto separar las secciones. *Para que la peluca no se mueva, yo uso alfileres que coloco por la parte frontal, y así engancharla a la cabeza de corcho.*

Una vez estilizada la peluca como deseamos, procedemos a hacer el tinte.  *IMPORTANTE USAR GUANTES* Yo compré acuarela líquida, ya que  para hacer el color, esos colores me fuero bien, pero se puede usar tinta de rotulador permanente.



Vertemos la titan, en este caso acuarela, junto con el alcohol, hasta tener el color deseado. Es importente no tener puesto el difusor, ya que el alcohol se lo comerá, y no servirá, habrá que ponerlo cuando el color sea el que deseamos. 

Una vez puesto y satisfechos con el color, procederemos a pulverizar , primero las secciones más bajas, y así ir subiendo poco a poco. Cuando tengamos todas las secciones tintadas, podemos pulverizar por toda  la peluca para que  no quede ningún mechón sin teñir.

Después, dejaremos la peluca secar al aire, y una vez seca podemos peinarla. Eso sí, si la peluca la queremos con un peinado determinado (coletas, trenzas, recogidos) antes de pintar, debeis haber dicho peinado, ya que el uso de laca hará que la tinta se vaya.

También, os aconsejo, dejar unos días sin tocar la peluca demasiado, ya que puede que el tinte aún no esté cogido bien y acabéis con los dedos manchados.

Bien y aquí podéis ver el antes y el después!


Espero que os haya servido de algo el tutorial.

Podéis seguir más procesos, tutoriales, fotos y más tonterías mías en mi Página de Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario